FINANZARG

Aprendiendo en el mercado de capitales

YPFD YPF.SA

INTRODUCCIÓN

Despues de la corrida UP(+) que tuvo ayer, donde llego a tocar los $105, abrio y se mantuvo los ultimos dias alrededor de los $101, tocando hoy 101,95 (+0,44%).

La pregunta (o la pugna) actual, es: Se esta oxigenando y sigue hacia arriba o a llegado a una nueva resistencia y se “pincha”? Es momento de una decision!

Este papel lo adquirí a $77,90, lo vengo “aguantando” hace un tiempo, aun en situaciones adversas; El P&L toca hoy los 6814, despues de 3 meses. Mas allá de que lo utilice simplemente como reserva de valor ante la falta de mejores opciones, cabe hacer algunas cuentas. En 3 meses, hubo una revaluación de 30,8%, lo que, a modo grosero, promedia un 10% mensual.

Porque hoy es un punto de inflexion?

Hay una regla del trading que reza: pon un precio objetivo a tu valor (acción, opción, etc) y cumplelo; Es mejor salirse a tiempo ganando menos que perder por aguantar. Otra regla dice: Nunca tomes decisiones emocionales en lo respectivo a los valores. Teniendo estas dos reglas en cuenta, hoy hay que hacer un análisis realista de la situación.

https://finanzarg.files.wordpress.com/2012/12/imagen2.png

Este grafico NO es de mi autoria, es de la gente de tritango traders, que hacen un trabajo fantastico al alcance de todo aquel que busque un analisis tecnico diferente al que uno pueda elaborar: Siempre es buena una segunda opinion!
Y acá el grafico de yahoo: http://finance.yahoo.com/q?s=YPF

Ahora ya con la información en mano, queda tomar una decision: Ypf tiene una resistencia alrededor de los 15,25, en teoria superada hoy. La pregunta, nuevamente, es: ha sido superada la resistencia y la suba marginal de hoy se debe a un oxigenamiento del papel para continuar su canal alcista, o por el contrario, retorna a la baja a la zona de movilidad anterior?

Lo que sorprende, mas que nada, es que el anuncio de un posible join venture con Chevron no la haya tirado mas puntos hacia arriba; Si bien sabemos que la noticia es mas rumor que hecho, ya que ellos mismos han enunciado que solo hay intenciones y que el convenio se “podria llegar a firmar” en 3 meses, el mercado se mueve por rumores, yo hubiera esperado un mayor empuje.

Esta en cada uno tomar la decision final; La elección esta entre seguir a lo que nos dice el AT o lo que nos dice la experiencia… Mi objetivo particular, lo cumplio, yo esperaba que pasara los 100 para hacer mi toma de ganancias, por lo que lo que pase de ahora en más,   pasa a ser un nuevo objetivo. Ustedes calibren sus objetivos y sus AT´s y mandeme comentarios de donde estan parados!

Espero que esta pequeña exposicion los ayude… y tambien les ayude a decidirse a usar la bolsa un poco mas. En manos capacitadas, puede ser una buena salida para ganarle a la inflación.

Hasta la proxima entrada… donde veremos la evolucion real. No olviden usar stop loss y eventualmente puts para minimizar perdidas!

Buenas inversiones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 20, 2012 por en Inversiones.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: