FINANZARG

Aprendiendo en el mercado de capitales

Evolución de cuenta forex – Semana 5

Esta semana, por cuestiones ajenas al mercado, no pude estar muy atrás de la pantalla. Hubo buenas oportunidades, pero al no poder dedicar las horas necesarias a mirar y calcular bien mis entradas y salidas, solo tome 2 operaciones. Cierra la semana con una ganancia de “sólo” 20 pips. Con esto, concluyo este pequeño experimento de 4 semanas publicando las ganancias y pérdidas de la cuenta. La idea era mostrar una operatoria simple y compartir los resultados, todos los resultados, no solo los buenos, en un periodo considerable como para demostrar relativa consistencia.
Por supuesto, hay cosas con las que no estoy conforme; el profit factor debería haber sido mayor, algunos drawdowns fueron excesivos, entre algunas cosas a mencionar… pero en sí la cuenta y la operatoria dio ganancias. Con cada avance uno encuentra nuevos puntos a trabajar y nuevos objetivos.
Se operó manualmente, gráficos de 5 minutos, pares EURUSD, USDCAD, GBPUSD, USDJPY, AUDUSD. Indicadores utilizados: EMA13. Ocasionalmente, renko para refinar entradas.
Muchas cosas por trabajar, pero una sola idea que seguiré reforzando: primero aprendan a leer el precio y a entender que es lo que describe. El resto es información que complementa, pero no reemplaza. Y una mención: una vez que el trade esta activo, ya no somos analistas, sino gestores.. y actuar en consecuencia. Éxitos a todos.

Vista semanal:

estatement de esta semana

Vista mensual/total acumulado:
estatement total

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 4, 2015 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: